Un día sin nosotras.

Un día sin nosotras.

EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE.

El próximo 9 de marzo, se convocará a un paro nacional para hacer visible los casos de violencia de género. Cómo lo son los feminicidios y acoso sexual que sufren las mujeres en México.

La iniciativa va así: ”Ni una mujer en las calles, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en los trabajos”.

La iniciativa se llevará a cabo un día después del 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", donde se conmemora la lucha por la igualdad y los derechos hacia las mujeres. Con base en datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 10 mujeres son asesinadas al día.

Esta problemática de género, ha provocado que varias mujeres se manifiesten para que se tomen acciones concretas respecto a la inseguridad y ponerle fin a los impactantes números.

El movimiento consistirá que ninguna mujer asista al trabajo, escuela, no use el transporte público ni las redes sociales; es decir, que "no exista" el 9 de marzo. Tanto carteles como convocatorias que aluden al paro masivo, se presentan frases con "no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no cargues gasolina ni gas, no compres nada, no vendas nada, no pagues nada".

Es esencial que el sector masculino respete el movimiento y siga los siguientes pasos: si se posee una relación con una mujer, ponte a su disposición para que pueda asistir a la huelga y actividades; si se trabaja en medios, promueve que sean tus compañeras quienes cubran la manifestación; si eres profesor, no pases asistencia ese día; si eres jefe, dale el día libre a las mujeres; si eres compañero, cubre a tu compañera; si eres papá, encárgate de tus hijos o hijas; y sobre todo, si acudes a la marcha, escucha más y habla menos, busca grupos mixtos y respeta los contingentes.

La ONU Mujeres estima que se asesinan 87 mil mujeres y niñas cada año. La misma dependencia informó que 63 de cada 100 mujeres de 15 años o más han recibido algún tipo de violencia en el transcurso de su vida; inclusive, los feminicidios crecieron en 137.5 por ciento durante cinco años.

A través del #UnDíaSinMujeres en redes sociales, se planea crear conciencia en la sociedad y para organizar el paro del 9 de marzo.

Apegadas a nuestra filosofía, valores y principios en Loredana México nos solidarizamos con el movimiento.
¡Condenamos la violencia en todas sus manifestaciones!

#UnDíaSinNosotras

Regresar al blog

Deja un comentario