LoredAna: Por una filosofía ecológica de reciclaje

Por Nancy Estrada

¿Alguna vez has escuchado hablar de movimiento "Zero Waste"? El movimiento Zero Waste tiene como objetivo reducir los residuos y la basura que generamos diariamente. Una persona llega a generar hasta 2 kg de basura por día, de todos estos desperdicios solo el 14% se recicla. ¡Es aquí donde el problema comienza a ser alarmante! Debido a esto es que tenemos que simplificar, generar menos residuos significa menos impacto en el medio ambiente por los malos hábitos de consumo incontrolado. 

Bea Johnson, que es una de las pioneras del movimiento "Zero Waste" definió la regla de las "5 R's". 

Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reincorporar.

Johnson explica que al llevar a cabo este modo de vida sus gastos se habían reducido un 40%, además si pensamos el bien que estamos haciendo al medio ambiente, las ganancias son incalculables. 

Pequeñas acciones generan grandes cambios. Empieza por rechazar las bolsas de plástico cuando hagas tus compras, utiliza botellas de vidrio para tus productos de consumo diario, compra de segunda mano y busca locales que compartan estas filosofías para que todos comiencen a unirse a este estilo de vida.

En LoredAna estamos conscientes de este gran problema y nos hemos unido a estos cambios rellenando botellas cada que tus productos se terminan, a un precio especial. De igual forma contamos con botellas de vidrio ecofriendly para dejar de lado el plástico. 

Botella de VidrIo Ecofriendly Loredana

Y tú ¿Estás lista para unirte al movimiento cero desperdicios?

"Las cosas no cambian; cambiamos nosotros" Henry David Thoreau


Dejar un comentario